Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipalidad de Providencia prestará asesoría legal a afectados por rotura de matriz

Municipalidad de Providencia prestará asesoría legal a afectados por rotura de matriz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos señaló que prestarán asesoría legal para luego presentar una acción judicial contra la empresa Aguas Andinas.

Municipalidad de Providencia prestará asesoría legal a afectados por rotura de matriz
Jueves 17 de octubre de 2019 22:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, llamó a los vecinos que hayan sufrido daños por la rotura de la matriz, a comunicarse con el Centro de Atención Legal para iniciar acciones legales.

"En primera instancia, nos vamos a comunicar con Aguas Andinas para ver de qué manera se harán cargo de los perjuicios que han sufrido nuestros vecinos", señaló la jefa comunal subrogante.

"En caso de no prosperar esas acciones, vamos a orientar a nuestros vecinos para iniciar todas las acciones legales para que, aquellos que resulten responsables de esta emergencia, se hagan cargo de los daños", añadió.

"Esta es una emergencia de gran envergadura, es grave -añadió la edil- muy similar a la que ocurrió en 2016, a solo 20 metros de donde se produjo la primera falla, por lo tanto, para conocer la magnitud vamos a necesitar al menos una semana".

Sobre los problemas que esta emergencia ha generado en la ciudad, la alcaldesa (s) señaló que "es una situación impresentable la que estamos viviendo. Lamentamos muchísimo el malestar no solo de nuestros vecinos sino de todo Santiago, porque esta es una arteria que nos afecta a todos".

También advirtió que "vamos a buscar las responsabilidades, de la misma forma que lo hizo la alcaldesa Evelyn Matthei en 2016, vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para nuestros vecinos y también como municipio".

Paulina Lobos detalló además que hay vecinos que han sufrido anegamientos e inundaciones. "No a gran escala, pero hay estacionamientos que se inundaron y tres departamentos en la calle María Santander que sufrieron anegamientos importantes", dijo.

"Incluso existe la posibilidad que haya habido aguas servidas, por lo tanto, estamos haciendo trabajos de sanitización y estamos trabajando con nuestro Departamento de Desarrollo Social para entregar a los vecinos toda la ayuda necesaria", agregó.

De acuerdo con lo informado por la Seremi de Salud a la autoridad municipal, los departamentos afectados se encuentran en edificios antiguos, donde ingresó gran cantidad de agua que tapó las cámaras subterráneas y produjo el rebalse de aguas servidas".

Ante ello, equipos municipales han visitado las viviendas afectadas para verificar su existe algún riesgo sanitario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios