Municipalidad de Buin lanzó la versión XIII de la Fiesta de la Vendimia

Festival que se realizará el próximo 17, 18 y 19 de abril.
Municipalidad de Buin lanzó la versión XIII de la Fiesta de la Vendimia
Nacional , Viernes 10 de abril de 2015 a las 21:00 horas

Con un llamativo punto de prensa que se desarrolló en Paseo Bulnes de Santiago, el alcaldede Buin, Ángel Bozán, y el intendente metropolitano Claudio Orrego lanzaron la XIII versión de la Fiesta de la Vendimia de esa comuna, que se realizará el próximo 17, 18 y 19 de abril.

Esta fiesta tradicional es la más antigua de la Región Metropolitana en este rubro y se realiza desde el año 2003 como una manera de difundir la existencia de una cultura vitivinícola en el Valle del Maipo.

En esta edición participarán alrededor de 15 viñas y se espera que durante los tres días de festividad asistan cerca de 60 mil personas, convirtiéndola en una de las más importantes del país. La entrada es liberada, pero la copa con ticket para degustar tendrá un valor de 5 mil pesos.

Bozán destacó el apoyo delintendente, ya que gracias al gobierno regional fue posible conseguir un aporte que alcanza los 25 millones de pesos para que la entrada sea liberada.

Durante el lanzamiento del evento se realizaron un esquinazo folclórico, catas de vinos, degustaciones, el arrollado más grande y "pisada de uva", ésta última a cargo del comediante Rodrigo "Guatón" Salinas y la modelo Sabrina Sosa.

CL/Aton Chile

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.