Mujer se hacía pasar por doctora y robaba pensiones a adultos mayores en Santiago Centro

La mujer administraba fármacos para quedarse con el dinero de los abuelitos.
Mujer se hacía pasar por doctora y robaba pensiones a adultos mayores en Santiago Centro
Nacional , Martes 23 de enero de 2018 a las 18:41 horas

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada identificada como Lidia Fuentes Cofre (56), quien se hacía pasar por doctora para administrar fármacos a adultos mayores para robarle el dinero de sus pensiones en la comuna de Estación Central y Santiago Centro.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Andrea Saavedra, las denuncias que fueron recibidas en la Fiscalía Centro Norte e investigadas en conjunto con la BIRO de la PDI, daban cuenta que Fuentes Cofré se acercaba a ellas para administrar de manera oculta los fármacos y luego apoderarse del dinero y de otras pertenencias.

La fiscal Andrea Saavedra explicó que el modus operandi fue similar en todos los casos. Ella esperaba afuera de las cajas de compensación, "se acercaba a las víctimas –todos de la tercera edad- se hacía pasar por médico geriatra, se ganaba su confianza y así los invitaba a un café, un helado o un jugo al cual le introducía un medicamento de la familia de los benzodiacepinas que provocaba que las víctimas perdieran la conciencia".

Según relató la fiscal Saavedra, las víctimas quedaron con pérdida de conciencia y despertaron luego de varios días en recintos hospitalarios.

Tras el desarrollo de las diligencias investigativas, el organismo persecutor solicitó al tribunal la orden de detención en contra de la imputada Fuentes Cofré y la formalizó como autora de ocho robos con violencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex canciller Valdés y viaje de Piñera a Cúcuta: "Es el acto más populista que ha realizado un Presidente"
Nacional 09:30 El también ex embajador sostuvo que "Venezuela requiere ayuda humanitaria, pero no del espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile".
Pelea entre amigos de casa okupa de El Bosque termina con uno muerto: fue apuñalado
Nacional 08:08 Personas que llegaron al lugar se encontraron con el cadáver, por lo que se dirigieron a una comisaría para denunciar el hecho.