Mujer que mató por asfixia a su hijo porque lloraba fue condenada a presidio perpetuo simple

Debido a que su hijo lloraba, lo trasladó a un sillón donde, con el fin de acallarlo, le tapó la boca con su mano y lo aplastó con su cuerpo, provocándole la muerte por sofocación.
Mujer que mató por asfixia a su hijo porque lloraba fue condenada a presidio perpetuo simple
Nacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 07:59 horas

El Tribunal Oral Penal de Puerto Montt condenó a Cecilia Judith Torres Caucamán a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autora del delito consumado de parricidio de su hijo de tan sólo seis meses de vida, perpetrado en abril de 2017, en la capital de Los Lagos.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos de por vida, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La pena impuesta (mínimo de 20 años de cárcel) es la misma que solicitó la fiscalía en consideración a la gravedad de los hechos ocurridos en una vivienda del sector de Alerce Sur, donde la condenada provocó la muerte de su hijo mediante asfixia con sus propias manos y cuerpo.

La mujer, debido a que su hijo lloraba, lo trasladó hasta un sillón ubicado en el living comedor del inmueble, donde con el fin de acallarlo y darle muerte, le tapó la boca con su mano y lo aplastó con su cuerpo, provocándole la muerte por sofocación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".