Mujer perdió su ojo izquierdo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en San Bernardo

Equipo médico del hospital Barros Luco indicó que existe la probabilidad de que pudiera perder su otro globo ocular, debido a la gravedad de las lesiones en su rostro.
Mujer perdió su ojo izquierdo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en San Bernardo
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 07:33 horas

Una mujer perdió su ojo izquierdo luego que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de Carabineros durante este martes 26 de noviembre.

Además, el equipo médico que atendió a Fabiola advirtió que la vecina de San Bernardo podría perder su otro globo ocular debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó.

Según explicó el abogado defensor de derechos humanos, Miguel Yáñez, a radio Cooperativa, la mujer se encontraba esperando un bus de acercamiento para llegar a su trabajo, cerca de las 20:30 horas. Mientras aguardaba por el transporte, una unidad policial llega al lugar para repeler disturbios que se generaban en las cercanías, momento en que la víctima, de 36 años, recibe el impacto de una bomba lacrimógena.

"Si bien, había una manifestación, esta persona estaba lejos y Carabineros, sin mediar alguna provocación y sin siquiera razonar a quién iba a disuadir, lanzó una bomba a quien no estaba cerca de la manifestación y le explota en la cara. Estaba esperando la poca locomoción que pasa", afirmó el abogado a la emisora.

Trasladada de urgencia al hospital Barros Luco, los médicos les informaron a familiares que "de manera definitiva el ojo izquierdo se perdió y que posiblemente el ojo derecho se estaría perdiendo, pero es una información en desarrollo". Tras ello, la mujer fue derivada al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.