Mujer implicada en cuatro delitos de estafas telefónicas fue detenida en Cerrillos

PDI detalló que la principal característica de este delito es que las víctimas son de distintos lugares del país.
Mujer implicada en cuatro delitos de estafas telefónicas fue detenida en Cerrillos
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 12:20 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI detuvo a una mujer implicada en cerca de 10 estafas telefónicas.

El subcomisario Rodolfo Jiménez, de la Bridec Matropolitana, detalló que esta persona se encontraba prófuga de la justicia y fue arrestada en la comuna de Cerrillos.

La mujer se encuentra vinculada directamente como receptora de dineros en cuatro estafas, pero se investiga su participación en otros hechos de este tipo.

Jiménez explicó que la detenida llamaba a empresas privadas o estatales, simulando ser una funcionaria de las mismas. Acusaba haber sufrido algún accidente vehicular o desperfecto mecánico, para pedir una grúa.

Cuando la víctima de la estafa llamaba a este servicio, les solicitaban un pago cercano a los $500 mil, el que se realizaba mediante transferencia electrónica, con lo que se concretaba el engaño.

La detención de esta mujer permite iniciar diligencias para completar el circuito delictual, como saber cuáles eran las personas que facilitan sus cuentas bancarias para luego retirar los dineros.

Jiménez resaltó que la principal característica de este delito es que las víctimas son de distintos lugares del país. Actualmente hay ocho fiscalías locales que investigan denuncias que apuntan al mismo modus operandi.

Los antecedentes de este caso serán puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.