Mujer de 88 años falleció en residencia para adultos mayores de La Reina esperando el resultado de su examen PCR

Víctima, junto a otra residente del lugar, se realizó el test PCR el lunes pasado, luego de que una trabajadora del recinto diera positivo a coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mujer de 88 años falleció en residencia para adultos mayores de La Reina esperando el resultado de su examen PCR
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 12:45 horas

Una mujer de 88 años falleció en una residencia para adultos mayores de La Reina, en la región Metropolitana, esperando el resultado de un examen PCR.

Según consigna radio Cooperativa, la muerte ocurrió en la casa de reposo "Gracias a la Vida", donde la fallecida se encontraba con síntomas similares a Covid-19.

La mujer, junto a otra residente del lugar, se realizó el test PCR el lunes pasado, luego de que una trabajadora del recinto diera positivo a coronavirus.

El director de salud de la Municipalidad de La Reina, doctor Mario Villalobos, afirmó que "el fin de semana sabíamos que había problemas en este hogar. Estamos monitoreando permanentemente todos los hogares de la comuna, que son 37".

"El lunes en la mañana vino un equipo de salud a la comuna al control habitual y aprovechamos de tomarle PCR a dos residentes que estaban en condiciones bastante delicadas y una de las cuales era la señora Jovina, que falleció durante la noche", agregó.

El cuerpo de la mujer será retirado de la residencia, mientras que se les tomará el correspondiente examen a todos los residentes del recinto.

El encargado nacional de la estrategia Covid para el Senama, Pablo Pizarro, detalló que la residencia cuenta con piezas individuales y baño privado, por lo que "no correspondería el traslado, a menos que requieran una cama de hospital".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 03/08/2020 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Carabinero resultó herido a bala durante enfrentamientos en Ercilla: ruta 5 Sur se mantiene cortada
Regiones 03/08/2020 Violentos enfrentamientos armados se registran en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla.