Muerte de niña de 7 años en San Bernardo se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana

Según peritajes de la PDI, el imputado, que quedó en prisión preventiva, estaba jugando a apuntar al blanco en una habitación, cuando la niña se cruzó en la línea de fuego.
Muerte de niña de 7 años en San Bernardo se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 12:31 horas

En prisión preventiva quedó Pablo César Leiva Briso, de 31 años, el sujeto detenido por la muerte de una menor de 7 años en un hecho ocurrido el martes en un departamento de la comuna de San Bernardo.

El sujeto fue formalizado por homicidio y en la audiencia la fiscalía informó que la muerte de la niña se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana, mientras el imputado se encontraba junto a la víctima, la madre y el padrastro.

Según establecieron los peritajes de la PDI, Leiva estaba jugando a apuntar a distintos blancos dentro de una habitación cuando la niña se cruzó en la línea de fuego. El sujeto disparó y le impactó en la frente, lo que provocó su fallecimiento.

LEER TAMBIÉN: Descartan "ruleta rusa": Detenido por muerte de niña en San Bernardo estaba jugando al tiro al blanco.

En principio, la familia intentó proteger a Leiva, y dio otra versión de los hechos: que la menor había sido baleada desde un vehículo en marcha por desconocidos. Sin embargo, la PDI estableció que los adultos y la víctima se encontraban en la habitación matrimonial.

La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la responsabilidad de los padres en el hecho y los motivos que tuvieron para entregar una versión falsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.