Muerte de niña de 7 años en San Bernardo se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana

Según peritajes de la PDI, el imputado, que quedó en prisión preventiva, estaba jugando a apuntar al blanco en una habitación, cuando la niña se cruzó en la línea de fuego.
Muerte de niña de 7 años en San Bernardo se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 12:31 horas

En prisión preventiva quedó Pablo César Leiva Briso, de 31 años, el sujeto detenido por la muerte de una menor de 7 años en un hecho ocurrido el martes en un departamento de la comuna de San Bernardo.

El sujeto fue formalizado por homicidio y en la audiencia la fiscalía informó que la muerte de la niña se produjo en un contexto de consumo de alcohol y marihuana, mientras el imputado se encontraba junto a la víctima, la madre y el padrastro.

Según establecieron los peritajes de la PDI, Leiva estaba jugando a apuntar a distintos blancos dentro de una habitación cuando la niña se cruzó en la línea de fuego. El sujeto disparó y le impactó en la frente, lo que provocó su fallecimiento.

LEER TAMBIÉN: Descartan "ruleta rusa": Detenido por muerte de niña en San Bernardo estaba jugando al tiro al blanco.

En principio, la familia intentó proteger a Leiva, y dio otra versión de los hechos: que la menor había sido baleada desde un vehículo en marcha por desconocidos. Sin embargo, la PDI estableció que los adultos y la víctima se encontraban en la habitación matrimonial.

La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la responsabilidad de los padres en el hecho y los motivos que tuvieron para entregar una versión falsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.