Muere coautor del homicidio de Xaviera Rojas: estaba en prisión preventiva

El sujeto era uno de los imputados como coautores en el caso de homicidio de la joven de 18 años Xaviera Rojas, ocurrido en un inmueble abandonado en San Bernardo, Región Metropolitana.
Muere coautor del homicidio de Xaviera Rojas: estaba en prisión preventiva
Nacional , Domingo 19 de enero de 2020 a las 13:16 horas

Gendarmería informó este domingo de la muerte de Edgard Layseca en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. El sujeto era uno de los imputados como coautores en el caso de homicidio de la joven de 18 años Xaviera Rojas, ocurrido en un inmueble abandonado en San Bernardo, Región Metropolitana.

Según indicó Gendarería, funcionario de la institución dieron cuenta de los hechos a las 8.45 horas de este domingo, al momento de realizar las primeras rondas de revisión de la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS) de la cárcel.

Al ingresar a la celda los gendarmes encontraron el cuerpo del reo. Hasta el momento se investiga si hubo participación de terceros.

El fallecido, Edgar Alejandro Layseca Urra de 26 años, se mantenía en prisión preventiva debido a su presunta responsabilidad como coautor y testigo de la agresión en el homicidio de la joven Xaviera Rojas, la que habría sido atacada al interior de un inmueble abandonado y golpeada con elementos contundentes hasta provocarle la muerte, para luego llevarla muerta en un carro de supermercado a un canal cercano.

Cabe recordar que la joven desapareció el sábado 14 de diciembre, cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo a donde nunca llegó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.