Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MTT anuncia modernización de paraderos de la Región Metropolitana

MTT anuncia modernización de paraderos de la Región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa se extenderá a 10 comunas más en una segunda etapa, en que se intervendrán 3.979 paraderos, con lo que se dará cobertura al 55% de los puntos de parada de la RM.

MTT anuncia modernización de paraderos de la Región Metropolitana
Sábado 24 de agosto de 2019 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al director de DTPM, Fernando Saka, y la presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, anunció este sábado un plan de inversiones destinado a que los municipios puedan garantizar la adecuada conservación de la infraestructura de paraderos del transporte público.

Con la iniciativa, la cartera busca mantener en condiciones adecuadas 9.150 puntos de parada de 19 comunas de la Región Metropolitana, que representan el 80% de los paraderos de todo el sistema. El resto cuenta con un sistema de autogestión por parte de las municipalidades que permite su mantención.

La ministra Hutt señaló que "uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera es dar un salto cualitativo en el sistema de Transporte Metropolitano, que permita mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas y para ello es clave la renovación y mantención de la infraestructura de los paraderos".

En la misma línea, la Secretaria de Estado llamó a cuidar la nueva infraestructura del transporte público, tanto los paraderos como los buses. En ese sentido, indicó que "los pasajeros ya han demostrado mayor cuidado ante mejoras en la calidad del servicio de los buses y esperamos que esto se extienda también a los paraderos".

En tanto, el director de DTPM, Fernando Saka, indicó que "parte importante de esta renovación es la mayor seguridad que queremos entregarle a las personas, por lo que nos estamos preocupando que, entre otras mejoras, se implementen luminarias y una permanente mantención de los paraderos, como parte del nuevo estándar que le estamos dando al transporte público".

El plan se inició con una etapa piloto que contempló nueve comunas, de las 34 en las que opera el sistema de transporte público, considerando 2.238 paraderos de Peñalolén, Independencia, Recoleta, Renca, Cerrillos, Quinta Normal, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo Prado, con una inversión de $4.780 millones.

En la oportunidad, la titular del MTT anunció que la iniciativa se extenderá a 10 comunas más en una segunda etapa, en que se intervendrán 3.979 paraderos, con lo que se dará cobertura al 55% de los puntos de parada de la RM.

Los municipios incluidos en los próximos trabajos son Puente Alto, Conchalí, San Miguel, Estación Central, Huechuraba, La Granja, La Pintana, San Bernardo, San Ramón y Maipú, con una inversión de $8.370 millones que, junto con la primera fase, suman más de $13 mil millones.

El resto de los paraderos contarán con un contrato de mantenimiento o conservación que se completará en la tercera etapa del plan, cuyas obras se ejecutarán a partir de 2021, con un total de 9.143 puntos de parada intervenidos.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios