Movimientos medioambientales exigen fin del uso del carbón y convocan a marcha para este viernes

Los manifestantes realizaron una protesta pacífica a las afueras del Ministerio del Medio Ambiente, exigiendo el cierre de las plantas termoeléctrica que operan a carbón.
Movimientos medioambientales exigen fin del uso del carbón y convocan a marcha para este viernes
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 21:46 horas

Activistas medioambientales realizaron una protesta pacífica a las afueras del Ministerio del Medio Ambiente para exigir al Gobierno el cierre de las plantas termoeléctrica que operan a carbón, además de criticar el premio que recibirá el Presidente Piñera por su aporte contra el cambio climático.

Imagen foto_00000004

Encabezados por el Movimiento de Emergencia Climática y Ecológica, además de Greepeace Chile, los manifestantes exigieron al Estado de Chile terminar con el uso del carbón y que se establezcan "zonas de sacrificio" para poder contaminar sobre las normas internacionales, afectando de paso a los habitantes de estos lugares.

Imagen foto_00000005

Tras esta protesta, el movimiento Fridays for Future (FFF), junto a la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y a la Cumbre de los Pueblos (CDLP), convocaron a una marcha familiar para este viernes 27 de septiembre a las 18 horas en Plaza Italia, bajo el lema "El futuro del planeta está en marcha, nosotros también".

Imagen foto_00000001

"Conversamos con las distintas organizaciones sobre cómo las zonas de sacrificio, las termoeléctricas, la crisis hídrica, el robo de agua y muchas otras problemáticas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro territorio son parte de lo que nuestro Gobierno debe hacerse cargo, y desde las organizaciones estamos exigiendo reformas profundas", aseveró Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.