Movimiento Ukamau interrumpió el tránsito en rutas de Malloco y Cerrillos

Manifestantes conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional y se expresaron exigiendo soluciones habitacionales.
Movimiento Ukamau interrumpió el tránsito en rutas de Malloco y Cerrillos
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 09:51 horas

Manifestantes pertenecientes al movimiento Ukamau interrumpieron el tránsito durante la mañana de este jueves en la Autopista del Sol, a la altura de Malloco, y en Camino a Melipilla, en la comuna de Cerrillos.

Las protestas se dieron en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, en el 48° aniversario de la nacionalización del cobre.

Los manifestantes en la ruta 78, a la altura de la comuna de Peñaflor, se expresaron cortando el tránsito, exigiendo soluciones habitacionales.

Imagen foto_00000002

Cerca de las 07:40 horas fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros, pero la congestión vehicular se mantenía en el sector.

Imagen foto_00000001

Una situación similar se vivió en Camino a Melipilla, a la altura de la estación Cerrillos de la Línea 6 del Metro. La policía uniformada también llegó al sitio para despejar las cuatro pistas que ucupaban los manifestantes.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.