Movimiento No+AFP realizará masiva marcha este domingo en Santiago y regiones

La convocatoria es a nivel nacional, para marchar a contar de las 11.00 horas a lo largo de todo el país, de la misma forma en que se ha hecho en oportunidades anteriores.
Movimiento No+AFP realizará masiva marcha este domingo en Santiago y regiones
Nacional , Domingo 22 de abril de 2018 a las 07:42 horas

La Coordinadora No+AFP llamó a participar en la primera marcha de este año, que se realizará este domingo 22, a lo largo de todo el país, como una manera de protestar por los nulos avances que se han registrado en materia de pensiones.

El vocero de la agrupación, Luis Messina, llamó a participar de esta convocatoria. "Esperamos que la ciudadanía concurra masivamente, alegremente, indignadamente a expresar una vez más nuestro repudio a este sistema privado de capitalización individual nos está condenando a todos los chilenos y chilenas a pensiones cada vez más miserables", indicó.

La convocatoria es a nivel nacional, para marchar a contar de las 11.00 horas a lo largo de todo el país, de la misma forma en que se ha hecho en oportunidades anteriores. En Santiago, el recorrido comenzará en Plaza Italia, en dirección a Echaurren con Alameda, donde se realizará el acto central.

Esta es la primera marcha convocada por el movimiento bajo el actual gobierno. El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, hizo un llamado a Carabineros y a la Intendencia a no caer en provocaciones que deriven en enfrentamientos.

"Va a haber mujeres, hombres, niños y adultos mayores, nuestro llamado es a que actúen con mesura, con prudencia, que no caigan en el juego de la provocación", señaló, resaltando que esta es una marcha pacífica y de carácter familiar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Flores (DC) se transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados
Nacional 13:19 Parlamentario logró la victoria luego de superar en segunda vuelta a Jaime Bellolio (UDI).
Fabiana Rosales: "Utilizaron discurso para hacernos pobres, no sólo económicamente, sino de mente"
Internacional 11:45 Esposa de Juan Guaidó entregó su visión respecto a la actual crisis que atraviesa su país, donde analizó el mandato de Maduro y el futuro cercano en Venezuela.