Movilh y adopción homoparental: "Corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas"

El Movimiento de Liberación Homosexual calificó como "un hito" la aprobación de la reforma al sistema de adopciones.
Movilh y adopción homoparental: "Corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas"
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 17:59 horas

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "un hito" la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la adopción homoparental, por lo que parejas del mismo sexo podrán postular a adoptar un niño o niña.

Para el Movilh, este es un avance significativo, luego que se firmara un acuerdo con el Estado de Chile ante la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la igualdad legal de las familias homoparentales.

"Lo ocurrido es un hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible. Ha ganado y triunfado el interés superior del niño y esperamos que el proyecto corra la misma suerte en el Senado", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER TAMBIÉN: Cámara aprobó reforma al sistema de adopciones: se incluyó a parejas homosexuales.

El proyecto -de acuerdo a Jiménez- permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición, prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niña.

Además, se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba privilegiar el rol del padre y madre para adoptar, como al igual no se aceptó una indicación que buscaba privilegiar para la adopción a las parejas unidas en matrimonio.

"Chile dará una inusual señal al mundo: sin duda, tendremos adopción homoparental antes que matrimonio igualitario. Ello, beneficiará a niños y niños en el corto plazo y dejará en ridículo la prohibición del matrimonio igualitario y, al consecuencia lógica, será también el avance de esta ley", comentó Rolando Jiménez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.