Movilh y adopción homoparental: "Corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas"

El Movimiento de Liberación Homosexual calificó como "un hito" la aprobación de la reforma al sistema de adopciones.
Movilh y adopción homoparental: "Corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas"
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 17:59 horas

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "un hito" la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la adopción homoparental, por lo que parejas del mismo sexo podrán postular a adoptar un niño o niña.

Para el Movilh, este es un avance significativo, luego que se firmara un acuerdo con el Estado de Chile ante la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la igualdad legal de las familias homoparentales.

"Lo ocurrido es un hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible. Ha ganado y triunfado el interés superior del niño y esperamos que el proyecto corra la misma suerte en el Senado", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER TAMBIÉN: Cámara aprobó reforma al sistema de adopciones: se incluyó a parejas homosexuales.

El proyecto -de acuerdo a Jiménez- permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición, prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niña.

Además, se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba privilegiar el rol del padre y madre para adoptar, como al igual no se aceptó una indicación que buscaba privilegiar para la adopción a las parejas unidas en matrimonio.

"Chile dará una inusual señal al mundo: sin duda, tendremos adopción homoparental antes que matrimonio igualitario. Ello, beneficiará a niños y niños en el corto plazo y dejará en ridículo la prohibición del matrimonio igualitario y, al consecuencia lógica, será también el avance de esta ley", comentó Rolando Jiménez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.