Movilh valoró “primer matrimonio igualitario” celebrado en Chile

Gracias a la política internacional de Gran Bretaña que autoriza legalizar vínculos en sus embajadas cuando un miembro de la pareja es ciudadano británico.
Movilh valoró “primer matrimonio igualitario” celebrado en Chile
Nacional , Jueves 10 de septiembre de 2015 a las 20:56 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó hoy "el primer matrimonio igualitario celebrado en territorio chileno" gracias a la política internacional de Gran Bretaña que autoriza legalizar vínculos en sus embajadas cuando un miembro de la pareja es ciudadano británico.

"Felicitamos a la pareja que ha contraído matrimonio y aplaudimos a Gran Bretaña por estar exportando derechos humanos y la no discriminación a la diversidad sexual a países donde aún se carece igualdad de plena", indicó el Movilh a través de un comunicado luego de que embajada comunicara hoy que la unión se celebró el pasado martes.

"Estas políticas internacionales sin duda contribuyen a ampliar el debate sobre el matrimonio igualitario y son un impulso en el ánimo en los activistas que luchamos día a día por hacer realidad esta ley en Chile", agregó.

No obstante, el movimiento reconoció que pese a la alegría por la unión "nuevamente queda en evidencia que nuestro país aún no aprueba esta ley y que cuando lo haga, nuestro territorio ya contará con la celebración de un primer vínculo. Esperamos que esto sea un llamado de atención a Chile sobre el atraso en esta materias".

Asimismo, el Movilh recordó que en estos momentos existe una Mesa Interministerial que analiza como avanzar hacia el matrimonio igualitario en Chile a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde el Movilh demandó al Estado por prohibir dicho vínculo.

Pn/Jv

AGENCIA UNO.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 13/12/2019 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Focos de incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar han consumido más de 500 hectáreas
Regiones 13/12/2019 Tres de los seis focos que se registraron durante este viernes 13 presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.