Movilh valoró aprobación del Acuerdo de Unión Civil en el TC

El movimiento espera que luego de esta conformidad se fije la fecha definitiva de promulgación de la ley
Movilh valoró aprobación del Acuerdo de Unión Civil en el TC
Nacional , Lunes 6 de abril de 2015 a las 14:58 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy "como un paso adelante y de sentido común" que el Tribunal Constitucional Tribunal haya desestimado un reclamo de parlamentarios de la oposición y dejara en condiciones de promulgar la normativa sobre Acuerdo de Unión Civil.

La organización que agrupa a representantes de la diversidad sexual recordó que el TC ya se había manifestado mayoritariamente a favor de la unión civil y había animado al Congreso Nacional a dar pasos en esta materia.

"El paso dado hoy sólo se ajusta a ello. Es un paso adelante hacia la igualdad para la diversidad familiar, que es de sentido común, así como de gran relevancia para los sectores históricamente postergados", afirmó la organización a través de un comunicado.

En esa dirección, los dirigentes del Movilh anunciaron que el próximo viernes se reunirán con el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ocasión en la que esperan acordar una fecha definitiva para que se promulgue la nueva normativa sobre unión civil.

Imagen foto_00000006

Agencia Aton Chile

PN/KV

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.