Movilh se manifestará el 14 de febrero por el matrimonio igualitario en Santiago, Valparaíso y Concepción

Objetivo de esta actividad es "visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos", según el organismo.
Movilh se manifestará el 14 de febrero por el matrimonio igualitario en Santiago, Valparaíso y Concepción
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 20:20 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y sus filiales regionales, anunciaron que se manifestarán este 14 de febrero a favor del matrimonio igualitario, a fin de enfatizar la desigualdad que hay en el país en este aspecto.

El objetivo de esta actividad es "visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos, pues algunos somos tratados como de segunda categoría", de ahí, infomaron, que se realizarán "matrimonios simbólicos" en cada una de las tres ciudades donde se llevarán a cabo las marchas.

Las manifestaciones tendrán lugar este 14 de febrero, a contar de las 15:00 horas, en el parque Balmaceda de Providencia y desde las 16:00 horas el parque Ecuador de Concepción y en la plaza Victoria de Valparaíso.

"Estamos organizando en tales las regiones un picnic por el amor diverso y por el respeto a todas las formas de crear familia, poniendo el acento en la necesidad del matrimonio igualitario", señaló el Movilh.

La entidad señaló que la ley de matrimonio es abiertamente homofóbica, pues impide que ciertas parejas puedan unirse solo en razón de su orientación sexual.

"Hoy en Chile hay una ley de matrimonio heterosexual, pero ninguna ley debiese definirse así. Ello es retrógrado y un atentado a la dignidad humana", manifestaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.