Movilh se manifestará el 14 de febrero por el matrimonio igualitario en Santiago, Valparaíso y Concepción

Objetivo de esta actividad es "visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos", según el organismo.
Movilh se manifestará el 14 de febrero por el matrimonio igualitario en Santiago, Valparaíso y Concepción
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 20:20 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y sus filiales regionales, anunciaron que se manifestarán este 14 de febrero a favor del matrimonio igualitario, a fin de enfatizar la desigualdad que hay en el país en este aspecto.

El objetivo de esta actividad es "visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos, pues algunos somos tratados como de segunda categoría", de ahí, infomaron, que se realizarán "matrimonios simbólicos" en cada una de las tres ciudades donde se llevarán a cabo las marchas.

Las manifestaciones tendrán lugar este 14 de febrero, a contar de las 15:00 horas, en el parque Balmaceda de Providencia y desde las 16:00 horas el parque Ecuador de Concepción y en la plaza Victoria de Valparaíso.

"Estamos organizando en tales las regiones un picnic por el amor diverso y por el respeto a todas las formas de crear familia, poniendo el acento en la necesidad del matrimonio igualitario", señaló el Movilh.

La entidad señaló que la ley de matrimonio es abiertamente homofóbica, pues impide que ciertas parejas puedan unirse solo en razón de su orientación sexual.

"Hoy en Chile hay una ley de matrimonio heterosexual, pero ninguna ley debiese definirse así. Ello es retrógrado y un atentado a la dignidad humana", manifestaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.