Movilh rechaza el nuevo arribo del denominado "Bus de la Libertad"

Su vocero Óscar Rementería afirmó que buscarán evitar la circulación por las calles de Santiago y Valparaíso de lo que denominan como "Bus del odio".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Movilh rechaza el nuevo arribo del denominado "Bus de la Libertad"
Nacional , Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 19:51 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo al anuncio efectuado por la activista del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, quien señaló que durante la próxima semana volverá a Chile el denominado "Bus de la Libertad", que en 2017 causó diversos hechos de violencia al visibilizar posturas conservadoras respecto a temas como políticas de género y disidencia sexual.

Según su promotora, la llegada del polémico bus naranjo busca "hacer notar nuevamente su postura frente a discusiones relativas a la infancia, como el proyecto de educación sexual integral", recientemente discutido en el Congreso.

Desde Movilh, su vocero Óscar Rementería afirmó que buscarán evitar la circulación por las calles de Santiago y Valparaíso de lo que denominan como "Bus del odio". La medida, afirman, está sustentada en las consignas anti-LGBTI que difundiría.

"Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", señaló Rementería.

Asimismo, el vocero de la organización, sostuvo que ante la intención de Aranda, ellos responderán sacando a las calles su propio bus, al que llaman "Bus de la Diversidad", con el fin de "informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación" propugnada por la iniciativa del grupo cristiano.

Además, Rementería acusó que Aranda es "un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Capturan a organización criminal dedicada al robo, clonación de vehículos y tráfico de drogas en Viña del Mar: hay un carabinero incluido
Regiones 07:35 Procedimiento se llevó a cabo en Viña del Mar y Limache, ciudad donde se logró la detención del cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de la 5ª Comisaría de Miraflores.
Proyecto de 10% del Gobierno sería aprobado en el Senado: el de la Cámara no tendría el quórum necesario
Nacional 07:17 Así se desprende luego que los senadores Manuel José Ossandón y Juan Castro (ambos RN) anunciaran que apoyarán la iniciativa de La Moneda y que se abstendrán de la otra reforma constitucional.