Movilh por matrimonio igualitario: "Dimos un paso más para terminar con histórica y antojadiza exclusión"

Rolando Jiménez, dirigente del organismo agregó que "requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Movilh por matrimonio igualitario: "Dimos un paso más para terminar con histórica y antojadiza exclusión"
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:53 horas

El Senado aprobó este miércoles por 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención el proyecto de ley de matrimonio igualitario, luego de que hace 5 años fuera ingresado al Congreso.

Y sobre esto, se refirió el dirigente del Movil, Rolando Jiménez quien celebró esta aprobación.

"Hoy pasamos una nueva barrera. Dimos un paso más para terminar con una histórica y antojadiza exclusión legal que solo reconoce el derecho a matrimonio a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales. El país, y muy especialmente las parejas del mismo sexo, requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico y hacer real la igualdad ante la ley, un derecho humano al que a nadie debiese negarse", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER TAMBIÉN: Senado aprobó idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

En tanto, el vocero del organismo, Oscar Rementería, añadió "que si bien este es un primer paso de muchos, era uno difícil por tratarse la sala del Senado. Este avance, abre definitivamente la puerta para la aprobación total. Apelamos a todas las voluntades para ello".

Ahora el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero
Nacional 07:37 Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta.