Movilh por matrimonio igualitario: "Dimos un paso más para terminar con histórica y antojadiza exclusión"

Rolando Jiménez, dirigente del organismo agregó que "requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico".
Movilh por matrimonio igualitario: "Dimos un paso más para terminar con histórica y antojadiza exclusión"
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:53 horas

El Senado aprobó este miércoles por 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención el proyecto de ley de matrimonio igualitario, luego de que hace 5 años fuera ingresado al Congreso.

Y sobre esto, se refirió el dirigente del Movil, Rolando Jiménez quien celebró esta aprobación.

"Hoy pasamos una nueva barrera. Dimos un paso más para terminar con una histórica y antojadiza exclusión legal que solo reconoce el derecho a matrimonio a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales. El país, y muy especialmente las parejas del mismo sexo, requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico y hacer real la igualdad ante la ley, un derecho humano al que a nadie debiese negarse", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER TAMBIÉN: Senado aprobó idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

En tanto, el vocero del organismo, Oscar Rementería, añadió "que si bien este es un primer paso de muchos, era uno difícil por tratarse la sala del Senado. Este avance, abre definitivamente la puerta para la aprobación total. Apelamos a todas las voluntades para ello".

Ahora el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.