Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh denunció agresión lesbofóbica contra joven de 20 años en Las Condes

Movilh denunció agresión lesbofóbica contra joven de 20 años en Las Condes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con el ataque a Martina Vercellinno, el movimiento cifró en 28 los ataques contra las personas LGBTI en lo que va de este año.

Movilh denunció agresión lesbofóbica contra joven de 20 años en Las Condes
Viernes 5 de julio de 2019 20:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Martina Vercellinno (20) denunció que fue agredida en la comuna de Las Condes, identificando como responsables a personas homofóbicas, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La joven estudiante señaló que quienes la agredieron "le hacen daño a la comunidad LGBTI. Me agarraron, me pegaron en el ojo, labio y me rasguñaron con piedras en el brazo, todo pasó muy rápido y no pude reaccionar (..) Es una pena enorme que aún sigan pasando estas cosas, no entiendo como no se dan cuenta que somos personas igual y no le hacemos daño a nadie".

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que las agresoras "fueron dos mujeres que cubrieron sus rostros. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un plaza cercana a la Escuela Militar. Con anterioridad la joven ya había advertido que se sentía observada. Es tanto su miedo, que viajó a Rancagua para estar junto a su familia en este difícil momento, dejando el departamento donde vive en Las Condes. Expresamos toda nuestra solidaridad a Martina y llamamos a cesar con estos abusos".

Andrade añadió que "el municipio de Las Condes ya está al tanto de lo ocurrido, por lo que esperamos se dé con la identidad de las responsables, así como que la afectada reciba toda la ayuda lega y psicológica necesaria".

El Movilh concluyó que "en el transcurso del 2019 ya hemos conocido de 28 ataques físicos contra las personas LGBTI. Esa una cifra alarmante que refuerza la necesidad de reformar la ley Zamudio para que efectivamente las víctimas alcancen justicia".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios