Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh criticó al 'Chino' Ríos por dichos sobre homosexuales: "Son declaraciones de odio"

Movilh criticó al 'Chino' Ríos por dichos sobre homosexuales: "Son declaraciones de odio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex N.º 1 de la ATP dijo "ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota", entre otras polémicas opiniones.

Movilh criticó al 'Chino' Ríos por dichos sobre homosexuales: "Son declaraciones de odio"
Jueves 20 de febrero de 2020 17:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos "homóbicos y transfóbicos" del ex tenista Marcelo Ríos, calificándolos de "violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógrada mentalidad usando a los niños y niñas".

"Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen", afirmó Ríos a La Tercera

El ex N.º 1 de la ATP agregó que en su adolescencia besó a una joven trans y que al darse cuenta de ello "me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años".

En relación a los homosexuales, el ex deportista expresó que "no estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?".

El diirgente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que "a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género"

"El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios", añadió Gómez.

Por último, sentenció que "Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todos educarlos en en el respeto a la diversidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios