Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Cuatro nuevos nombres conforman el memorial de la diversidad.
Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 12:37 horas

Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemoró el quinto aniversario de la muerte del joven Daniel Zamudio, quién fue asesinado por un grupo de desconocidos debido a su condición sexual, y que se convirtió en el gran ícono de la discriminación a nivel nacional.

La organización se reunió en el Cementerio General con diversas autoridades, donde además instalaron cuatro nuevas placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género.

"Hoy recordamos 5 años del brutal asesinato de Daniel Zamudio; pero además, instalamos 4 nuevos nombres de personas victimas de crímenes de odio el año 2016. Aún falta mucho para erradicar la Discriminación en Chile" fueron las palabras de Óscar Rementería a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"