Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Cuatro nuevos nombres conforman el memorial de la diversidad.
Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 12:37 horas

Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemoró el quinto aniversario de la muerte del joven Daniel Zamudio, quién fue asesinado por un grupo de desconocidos debido a su condición sexual, y que se convirtió en el gran ícono de la discriminación a nivel nacional.

La organización se reunió en el Cementerio General con diversas autoridades, donde además instalaron cuatro nuevas placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género.

"Hoy recordamos 5 años del brutal asesinato de Daniel Zamudio; pero además, instalamos 4 nuevos nombres de personas victimas de crímenes de odio el año 2016. Aún falta mucho para erradicar la Discriminación en Chile" fueron las palabras de Óscar Rementería a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.