Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Cuatro nuevos nombres conforman el memorial de la diversidad.
Movilh conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 12:37 horas

Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemoró el quinto aniversario de la muerte del joven Daniel Zamudio, quién fue asesinado por un grupo de desconocidos debido a su condición sexual, y que se convirtió en el gran ícono de la discriminación a nivel nacional.

La organización se reunió en el Cementerio General con diversas autoridades, donde además instalaron cuatro nuevas placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género.

"Hoy recordamos 5 años del brutal asesinato de Daniel Zamudio; pero además, instalamos 4 nuevos nombres de personas victimas de crímenes de odio el año 2016. Aún falta mucho para erradicar la Discriminación en Chile" fueron las palabras de Óscar Rementería a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Subsecretario de Redes Asistenciales inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho con contagiado con Covid-19
Nacional 18:30 La autoridad dio a conocer la información a través de sus redes sociales, aclarando que se mantendrá en sus funciones vía teletrabajo.
Alcaldes, parlamentarios y cores insisten en solicitar cuarentena total para la región de Valparaíso
Regiones 15:46 Esto considerando la preocupante alza de la curva tanto de los contagios como de la cifra de fallecidos, posicionando a la región como la segunda más afectada del país, tras la región Metropolitana.