Movilh celebró elección de primera presidenta trans de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile

Hecho fue calificado por el Movilh como "un hito para el avance de los derechos de la población LGBTI y, muy especialmente, de las personas trans".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Movilh celebró elección de primera presidenta trans de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile
Nacional , Jueves 2 de mayo de 2019 a las 13:37 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó que Emilia Schneider se convirtiera en la primera mujer trans en ser electa presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

La estudiante de Derecho resultó electa con 3.708 votos, en un hecho que fue calificado por el Movilh como "un hito para el avance de los derechos de la población LGBTI y, muy especialmente, de las personas trans. Felicitamos a Emilia por este histórico triunfo que rompe las barreras de la discriminación y abre las puertas para una mejor calidad de vida de estudiantes que han sido marginados/as en razón de su identidad de género".

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, añadió que "felicitamos, por cierto, a los estudiantes de la Universidad de Chile, pues pusieron en primer lugar las capacidades de las personas antes que su identidad de género a la hora de definir su voto. Esperamos que esto sirva como ejemplo para otras casas de estudios, sean de enseñanza básica, media o superior".

Cabe consignar que la discriminación a personas LGBTI en el sistema educacional aumentó un 85% el último año, según el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género que elabora el Movilh.

"Estas cifras dan cuenta de bullying, violencia y acosos contra estudiantes sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género. La elección de Emilia Schneider sin duda contribuirá a prevenir y hacer frente a este tipo de abusos, en tanto se constituye en un símbolo de que la discriminación no es tolerable y que, por tanto, debe ser prevenida y erradicada", expresó Andrade.

Schneider asumió la presidencia interina de la FECH; esto, debido a que solo votó el 25,8% del padrón de estudiantes de la casa de estudios.

(Imagen: La Cuarta)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.