Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh celebra informe de la Corte Suprema favorable respecto a la adopción homoparental

Movilh celebra informe de la Corte Suprema favorable respecto a la adopción homoparental

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Daniela Andrade, vocera del movimiento señaló que la "decisión es favorable para los derechos de niños o niñas a ser criados por la mejor familia posible, sea cual sea la orientación sexual de sus padres o madres".

Movilh celebra informe de la Corte Suprema favorable respecto a la adopción homoparental
Miércoles 26 de junio de 2019 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró de forma positiva el informe de la Corte Suprema que mostró su aprobación respecto de la adopción homoparental, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados el 8 de mayo en la reforma a la ley de adopciones y ahora deberá ser analizada por el Senado.

El informe emanado del máximo tribunal del país, que cuenta con 55 páginas y está firmado por el presidente de la instancia, Haroldo Brito; señala que "el proyecto permite que dos personas, sin distinción de sexo, orientación sexual o identidad de género, puedan solicitar la adopción de un niño, niña o adolescente (NNA), según se desprende de los artículos 1°, 5°, 28° y 35°, lo que constituye un avance hacia la plena igualdad ante la ley y dignidad de todas las personas".

Ante ello, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, consideró que "la definición de la Suprema en torno a esta temática es bastante clara y favorable a los derechos de niños o niñas a ser criados por la mejor familia posible, sea cual sea la orientación sexual de sus padres o madres. Esto se enmarca en el estándares internacionales de derechos humanos y lo valoramos totalmente".

En esa línea, Andrade comentó que el informe "se enmarca además en el Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), justamente para el avance de la adopción homoparental. Es un deber de todos los poderes del Estado, respetar este acuerdo".

Por último, la dirigente hizo un llamado a la UDI a "cesar con su persistente homofobia que vulnera los derechos de los niños y niñas. Esperamos además que tras el informe de la Suprema, el Ejecutivo desista de su idea de privilegiar a heterosexuales para la adopción".

"Esta es una señal homofóbica intolerable, pues viene a decir que la orientación sexual determina la calidad de la paternidad y la maternidad, lo que solo es un prejuicio y una falsedad", concluyó Andrade.

PURANOTICIA

Cargar comentarios