Movilh aprueba anuncio de Bachelet por cambio de proyecto de identidad de género

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aprobó el mensaje de la Presidenta Bachelet de cambiar el proyecto de ley de identidad de género.
Movilh aprueba anuncio de Bachelet por cambio de proyecto de identidad de género
Nacional , Jueves 21 de mayo de 2015 a las 16:30 horas

El Movilh valoró que la Presidenta Bachelet hiciera mención en su cuenta pública a la diversidad sexual y familiar, en especial a la aprobada ley de unión civil y a la necesidad de cambiar el proyecto de ley de identidad de género que tramita en estos momentos el Congreso.

"Estamos satisfechos con este anuncio, se ha entendido que el proyecto de identidad de género que hoy tramita el Congreso es muy malo y dejando en Tribunales los procesos de cambio de nombre y sexo, cuando corresponde que se haga en el Registro Civil", indicó el Movilh, agrupación que presentó indicaciones a dicho proyecto de ley, según informó radio Bío Bío.

"Hoy la presidenta Bachelet anuncia que las seguirá trabajando", agregaron.

pn/fg

MPD/ATON Chile

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.