MOP suspende al Director de Vialidad en La Araucanía mientras se investiga presunta corrupción

Obras Públicas manifiesta que la medida se ejerció producto de un sumario interno iniciado en contra de Rodrigo Toledo, tras la denuncia realizada por el empresario Bruno Fulgeri.
MOP suspende al Director de Vialidad en La Araucanía mientras se investiga presunta corrupción
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 11:48 horas

El Ministerio del Obras Públicas (MOP) emitió un comunicado anunciando la suspensión preventiva del director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo, en el marco de la investigación por presunta corrupción en la zona.

El documento explica que la medida se ejerció producto de un sumario interno iniciado en contra de Toledo, tras la denuncia realizada por el empresario Bruno Fulgeri.

"Esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la dirección", señala el comunicado.

El texto del MOP agrega que "de esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar, en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros".

"Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en éste y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia", concluye.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.