Monto para gastos operacionales de Diputados aumentará en $500 mil

Cifra está destinada para que los legisladores solventen gastos relacionados a sus oficinas, traslados, equipamiento, difusión, telefonía, entre otros.
Monto para gastos operacionales de Diputados aumentará en $500 mil
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 14:57 horas

La Cámara de Diputados informó que el monto destinado para los gastos operacionales de cada parlamentario se incrementará en $500 mil.

Según publicó El Mercurio, la Corporación le comunicó a las bancadas de los distintos partidos políticos que la cifra pasará de los actuales $3.527.000 a $4.027.000.

Esta suma está destinada para que los legisladores solventen los gastos relacionados con sus labores, como financiar oficinas, traslado, equipamiento, difusión, telefonía, entre otros.

Además, la Cámara de Diputados detalló que los recursos para este aumento provienen de ahorros realizados por la administración, y que el nuevo monto comenzará a ser entregado este mes, hasta diciembre próximo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.