Mónica Zalaquett asumirá como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Se espera que este martes se tome el juramento en el palacio de La Moneda de la nueva ministra, quien también es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mónica Zalaquett asumirá como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 12:31 horas

Tras la renuncia de Macarena Santelices a la cartera del Ministerio de la Mujer, el presidente Sebastián Piñera decidió nombrar en su cargo a Mónica Zalaquett, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Turismo.

Se espera que a eso de las 13:00 horas se tome el juramento en el palacio de La Moneda de la nueva ministra, quien también es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

LEER TAMBIÉN: A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Entre 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Luego de ello, se desempeñó como consultora de comunicación estratégica y reputación corporativa.

Además cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, también de un diplomado en Gestión de Campañas Políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

Cabe recordar que Santelices renunció sorpresivamente el cargo, luego de verse envuelta en una serie de polémicas y tras apenas ejercer durante un mes en la cartera.

Los cuestionamientos tuvieron que ver con un spot sobre violencia de género donde se victimizaba al agresor y el nombramiento del ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, en la División de Estudios del Ministerio de la Mujer.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.