Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Monckeberg pidió acelerar tramitación de la reforma previsional: "Jubilados no pueden seguir esperando"

Monckeberg pidió acelerar tramitación de la reforma previsional: "Jubilados no pueden seguir esperando"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Trabajo agradeció a los parlamentarios que despacharon la reforma a la Sala por la Comisión de Hacienda.

Monckeberg pidió acelerar tramitación de la reforma previsional: "Jubilados no pueden seguir esperando"
Miércoles 9 de octubre de 2019 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los parlamentarios para acelerar la tramitación de la reforma a las pensiones, luego de que esta fuese despachada a la Sala por la Comisión de Hacienda.

Se espera que la votación en Sala sea el próximo martes 22 de Octubre. De ser aprobada en dicha instancia, el proyecto de ley iniciaría así su segundo trámite legislativo, comenzando una nueva discusión en la Comision de Trabajo del Senado.

El ministro Monckeberg, celebró este avance y señaló que "esta es una tremenda noticia para todo el país. Cada vez está más cerca que millones de nuestros adultos mayores tengan un reajuste real a sus pensiones, por lo que agradezco a todos los parlamentarios que con su voto han permitido este avance. Son millones de jubilados que no pueden seguir esperando".

Por su parte, la subsecretaria de Prevision Social, María José Zaldívar, enfatizó que "el Gobierno ha manifestado su total disposición de avanzar lo más rápido posible en este proyecto pero necesitamos el compromiso de todos".

El proyecto de ley de reforma a las pensiones es una propuesta integral con foco en la clase media, las mujeres, y que contiene cerca de 50 propuestas. Se puede dividir en cinco grandes temas, cuatro de los cuales apuntan a mejorar las pensiones: más aporte fiscal al Pilar Solidario, más apoyo en la longevidad y la dependencia, la creación del Aporte Previsional Clase Media y la creación del Consejo Administrador de Seguros Sociales.

La iniciativa mejorará las pensiones a 1,5 millones de adultos mayores de Chile en su primer año y la de 135 mil pensionados que están postrados. Una vez aprobado, permitirá mejorar inmediatamente la Pensión Básica Solidaria a sus casi 600 mil actuales beneficiarios, y a un millón de actuales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS). Además, crea un segundo pilar solidario para la clase media que beneficiará a miles de chilenos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios