Monckeberg entrega viviendas sociales con mejor calificación energética del país

El conjunto fue evaluado en su eficiencia energética, obteniendo una calificación de 84%, lo que convierte a estas viviendas sociales en "las más eficientes energéticamente del país".
Monckeberg entrega viviendas sociales con mejor calificación energética del país
Nacional , Sábado 26 de mayo de 2018 a las 09:03 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, entregó a sus nuevos propietarios 92 viviendas del barrio ecosustentable "Oasis de El Salado", en la comuna de Chañaral (región de Atacama).

Según destacó Monckeberg, del total de beneficiarios, 48 familias corresponden a damnificados por los temporales y aluviones del 2015, y las otras 44 se encontraban contabilizadas en el déficit habitacional de la comuna.

El conjunto habitacional fue construido bajo innovadores criterios, remarcó el ministro. En tal sentido, el conjunto fue evaluado en su eficiencia energética, obteniendo una calificación de 84%, lo que convierte a estas viviendas sociales en "las más eficientes energéticamente del país".

"Es una tremenda noticia, un gran evento el que estamos viviendo. Son muchas familias las que ven hoy cumplido su sueño, en viviendas definitivas, de alto estándar y eficientes energéticamente. Con este hito, estamos lanzando nuestro sello de eficiencia energética respecto de viviendas sociales", señaló el titular de la cartera de vivienda.

"Vamos mejorando la calidad de construcción. La eficiencia energética significa que las familias no solo vivirán más cómodas, sino que van a gastar menos, les costará menos vivir en aspectos de energía principalmente", agregó.

El conjunto habitacional implica el paso de "vivienda sustentable" a "barrio ecosustentable", según informó el ministerio. En tal sentido, incluye un diseño con criterios de eficiencia energética, sistema solar térmico para agua caliente sanitaria, paneles fotovoltaicos para generación de electricidad, además de zonas de esparcimiento, descanso, ejercicio y una multicancha.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.