Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado.
Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad
Nacional , Sábado 7 de abril de 2018 a las 10:03 horas

La asistencia de la senadora DC Carolina Goic a la primera reunión de la Comisión de Seguridad convocada por el presidente Sebastián Piñera generó críticas al interior de su colectividad.

El jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, manifestó que al interior de la bancada DC se había tomado la decisión de no asistir a la convocatoria. "Los acuerdos de bancada cuando se toman se supone que son para cumplirlos, porque formamos parte de un colectivo, por eso digo que es muy extraña la decisión adoptada por la senadora Goic de pedir participar en esa comisión", indicó el senador.

"Sin comentarios", indicó el senador Francisco Huenchumilla al ser consultado por la situación.

Por su parte Goic se defendió señalando que "dejamos de lado las pequeñeces políticas que muchas veces nos impiden responder a lo que la gente necesita". Además, indicó que la mesa del partido tomó la decisión de respaldar a quienes deciden participar de estas comisiones. "Yo no me voy a restar de dialogar, no es mi estilo", concluyó.

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado, y condiciona las próximas elecciones internas de la Democracia Cristiana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.