Modifican horario del toque de queda por el Plebiscito: termina a las 4:00 del domingo y regresa a la 1:00 del lunes

El Gobierno anunció el cambio de horario del toque de queda . Además, indicó que aún se está analizando la posibilidad de transporte público gratuito para ese día.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Modifican horario del toque de queda por el Plebiscito: termina a las 4:00 del domingo y regresa a la 1:00 del lunes
Nacional , Martes 20 de octubre de 2020 a las 14:51 horas

El Gobierno anunció que el toque de queda terminará a las 4 horas del día del plebiscito y volverá a la 1 de la madrugada del lunes 26. Además, indicó que aún se está analizando la posibilidad de transporte público gratuito para ese día.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Víctor Pérez, después de reunirse en La Moneda con el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría. "Creemos que esa extensión va a facilitar la circulación y la movilidad de las personas en un día tan especial como es el plebiscito", expresó Pérez.

También indicó que los primeros resultados estarán disponibles alrededor de las 10 ó 10 y media de la noche, por lo que la modificación del toque de queda ayudará a solicitar los permisos para manifestaciones.

En cuanto al transporte público gratuito, el ministro del Interior señaló que es un tema que "siempre estamos estudiando" para facilitar la concurrencia a los locales de votación.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.