Modificación legal permitirá cursar clases online para obtener licencia de conducir profesional

La aprobación de los cursos correspondiente a la medición de los aprendizajes obtenidos por los participantes, será de acuerdo a una tabla de 0 a 100%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Modificación legal permitirá cursar clases online para obtener licencia de conducir profesional
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 22:25 horas

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una modificación legal que permite a las escuelas de conductores profesionales, que capacitan para obtener licencia tipo A, otorgar cursos de manera online, de manera de facilitar la obtención de este documento considerando el contexto que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Esta resolución, publicada hoy en el Diario Oficial, permite a las escuelas entregar los conocimientos necesarios de manera e-learning, para aquellos que quieran obtener la licencia profesional de clase A.

"Esto nos permitirá continuar con el proceso de entrega de este documento para aquellos que realizan labores esenciales, como conducir ambulancias, vehículos del transporte público o de carga", explicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

De acuerdo a la resolución, las escuelas de conductores profesionales deben entregar a la secretaria regional ministerial de Transporte correspondiente los planes y programas que elaboren para cumplir con los objetivos establecidos por la ley.

A su vez, deben presentar una solicitud con el detalle de los cursos a realizar. Además, cada escuela tendrá un supervisor de la Seremi, que podrá tener acceso a la plataforma donde se realicen las clases.

La aprobación de los cursos correspondiente a la medición de los aprendizajes obtenidos por los participantes, será de acuerdo a una tabla de 0 a 100%. Para determinar el logro de los módulos será de un 75% para poder optar a la licencia de clase A.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".