Modernización Tributaria del Gobierno consiguió primer triunfo: Comisión aprobó idea de legislar

Iniciativa del Ejecutivo fue aprobada con 8 votos a favor y 5 en contra, luego del acuerdo entre La Moneda y la Democracia Cristiana (DC).
Modernización Tributaria del Gobierno consiguió primer triunfo: Comisión aprobó idea de legislar
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 16:48 horas

Este miércoles, el Gobierno obtuvo su primera victoria con respecto a la Modernización Tributaria, luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto.

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada con 8 votos a favor y 5 en contra, luego del acuerdo entre La Moneda y la Democracia Cristiana (DC).

Quienes votaron a favor del proyecto fueron los diputados Pablo Lorenzini (DC), Gastón Von Muhlenbrock (UDI), Alejandro Santana (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Leopoldo Pérez (RN), José Miguel Ortiz (DC), Patricio Melero (UDI) e Ignacio Kuschel (RN).

Imagen foto_00000003

Por contraparte, quienes optaron por rechazar la idea de legislar fueron los parlamentarios Marcelo Schilling (PS), Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson (RD), Pepe Auth (IND) y el presidente de la instancia, Daniel Núñez (PC).

Tras la votación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró agradecido de quienes respaldaron la idea de poder discutir el proyecto de reforma tributaria en el Congreso.

Ahora, la propuesta del Ejecutivo será revisada en particular por la Cámara de Diputados, artículo por artículo.

Cabe recordar que la decisión de la DC de apoyar la iniciativa del Ejecutivo ha ocasionado un quiebre al interior de la oposición, donde la "falange" ha sido ampliamente cuestionada.

LEER TAMBIÉN: Oposición enfría relación con la Democracia Cristiana y analiza nueva coordinación legislativa.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.