Modernización de Carabineros dio su primer paso en el palacio de La Moneda

Gobierno se reunió con los senadores que integran la Comisión de Seguridad Pública para avanzar en esta materia.
Modernización de Carabineros dio su primer paso en el palacio de La Moneda
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 14:10 horas

El presidente Sebastián Piñera destacó este lunes la necesidad de avanzar en una modernización de Carabineros, en un encuentro con los senadores que integran la Comisión de Seguridad Pública.

"Estamos muy comprometidos en lograr hacer de esta comisión un lugar donde encontremos un acuerdo, que podamos traducirlo en cambios para mejorar la transparencia y la eficacia de Carabineros", dijo el Mandatario.

El encuentro se realizó en el palacio de La Moneda y también participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

A la reunión concurrieron los senadores José Miguel Insulza, Andrés Allamand, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Víctor Pérez.

El Presidente reiteró que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno, presente en su agenda desde el inicio del mandato con la creación de una mesa de trabajo transversal para alcanzar un acuerdo nacional en esta materia.

También recordó que en noviembre firmó las primeras cinco iniciativas legales que materializan las propuestas del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, que incluyen una modernización de Carabineros y de la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.