Misioneros Redentoristas suspenden a sacerdote por denuncia de abuso sexual

Mediante un comunicado, los religiosos anunciaron que el día 30 de mayo recibieron una denuncia en contra del sacerdote Luis Alberto Fuica Soto por lo que se dispuso a suspenderlo de sus funciones.
Misioneros Redentoristas suspenden a sacerdote por denuncia de abuso sexual
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 21:57 horas

La comunidad de los Misioneros Redentoristas en Chile informó que recibió una denuncia en contra del sacerdote Luis Alberto Fuica Soto por abuso sexual en contra de un menor de edad, hecho que ocurrió mientras el religioso era parte de la comunidad religiosa de Penco.

Los Misioneros Redentoristas precisaron, a través de un comunicado público, que el "30 de mayo de 2019 se recibió una denuncia en contra del sacerdote Luis Alberto Fuica Soto, por abuso sexual a un menor de edad", dice parte del documento.

De acuerdo al comunicado, el superior provincial de la mencionada comunidad, sacerdote José Rodríguez Aravena, activó el protocolo establecido para estos casos, decretando la apertura de una investigación canónica previa.

"Mientras se realiza dicha investigación, se ha dispuesto la suspensión del ejercicio público del ministerio al sacertode Fuica", aseguraron.

Asimismo, se confirmó que todos los antecedentes de este caso fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, la congregación solicitó a las personas que puedan aportar datos a la investigación, se contacten con la comunidad a través de escucha.redentorista@gmail.com.

"La Congregación de los Misioneros Redentoristas reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación", subrayaron desde la comunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.