Misión de la ONU tendrá como objetivo el acceso a justicia de las víctimas

Xavier Mena señaló que la misión es "especial" porque fue solicitada por el Gobierno.
Misión de la ONU tendrá como objetivo el acceso a justicia de las víctimas
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 20:27 horas

El representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Xavier Mena, sostuvo que uno de los principales objetivos es determinar si las personas han tenido acceso o no a la justicia.

Tras su encuentro con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, Mena entregó algunos detalles de la labor que realizará la misión enviada por Michelle Bachelet a Chile luego de una invitación del Presidente Sebastián Piñera.

"El énfasis que va a tener la misión está en el acceso que debe las víctimas a la justicia, tener claridad en cuanto a la rendición de cuentas de las instituciones del Estado y también a la afectación que pudieran tener algunos grupos vulnerables", apuntó el personero.

Mena, clarificó que "la misión tiene un carácter especial, porque yo soy el representante de la Alta Comisionada, pero la misión especial es la que va a llevar a cabo durante estas tres semanas. (Es especial) porque fue solicitada por el Gobierno para hacer una labor de verificación de los derechos".

Detalló que para realizar el trabajo, habrá "reuniones con diversos actores de la sociedad chilena, institucionalmente, con organizaciones civiles, con instituciones del Estado, con víctimas de las graves violaciones que pudieron ocurrir en este periodo".

Finalmente, precisó que la misión concluirá el 22 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular