Mira cómo obtener la clave única desde el celular ó el computador y sin salir de casa

También la puedes sacar en línea, desde un computador, siempre en línea.
Nacional , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 17:22 horas

En tiempos de cuarentena obligatoria ó bien en toque de queda la clave única cobró una relevancia importantísima, sobre todo a la hora de hacer un trámite en la llamada "comisaria virtual", único lugar en donde uno pueda acceder a tener un salvoconducto en línea sin tener que ir físicamente a una comisaría de carabineros.

DESDE EL CELULAR

En el vídeo que está en la parte superior se puede apreciar cómo puedes obtener la clave desde el celular, sin moverte de tu casa, con solo descargar la app del Registro civil.

Luego que la bajes tendrás que elegir la opción "código de activación" y seguir las instrucciones en donde se te realizará una verificación facial para así evitar posibles fraudes.

DESDE EL COMPUTADOR

Ahora también sin salir de casa la puedes obtener desde un computador, para esto debes ingresar al sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar

Imagen foto_00000001

Después de ingresar el RUT, te llegará a tu correo un código de activación y un enlace al cual deberás hacer click.

En esta página te pedirán que pongas el código de activación y tu Rut. Tras esto, haz click en continuar.

 Imagen foto_00000002

El siguiente paso será ingresar tus datos personales.

 Imagen foto_00000003

Después de todos estos pasos, se te indicará que ya has restablecido tu Clave Única, que además de permitirte realizar el trámite que desees.

Algunos usuarios han reportado que el sistema les ha arrojado error varias veces en los distintos pasos, pero tras insistir e ingresar nuevamente la información, finalmente lograron obtener la Clave Única.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.