Minvu entregó más de 8 mil subsidios a familias de sectores medios

3.817 familias de la Región Metropolitana recibieron subsidios D.S.1 de Sectores Medios. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia que dio pie a la entrega masiva de los beneficios.
Minvu entregó más de 8 mil subsidios a familias de sectores medios
Nacional , Domingo 27 de enero de 2019 a las 16:29 horas

Ministro Cristián Monckeberg encabezó una ceremonia para entregar 3.817 subsidios correspondientes a la Región Metropolitana. En la actividad, además, se presentó el nuevo Serviu móvil, que acercará la información de subsidios a las 52 comunas de la Región Metropolitana.

La ceremonia se realizó en la Quinta Normal, donde 3.817 familias de la Región Metropolitana recibieron subsidios D.S.1 de Sectores Medios. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia que dio pie a la entrega masiva de los beneficios.

"El propio Presidente Sebastián Piñera nos pidió buscar fórmulas para una clase media protegida. Esto forma parte de los ejes fundamentales e importantes del programa de Gobierno y aquí estamos actuando en ese sentido. Aquí se están entregando más de 8.000 subsidios habitacionales para las familias de ingresos medios, forma parte del programa clase media protegida, y en la Región Metropolitana se entregan más de 3.000 de ellos", aseguró el secretario de Estado.

Agregando que "aquí lo que se busca es ayudar directamente a las familias de ingresos medios que requieren de la ayuda, que requieren del empuje y que además ponen sobre la mesa su esfuerzo, su ahorro personal, para acceder a esa vivienda definitiva".

A nivel nacional fueron 8.560 las familias que recibieron el subsidio y las regiones con mayor número de beneficiados fueron la Región Metropolitana (3.817), Valparaíso (1.004), Coquimbo (494) y O'Higgins (470).

El programa de sectores medios considera la entrega de subsidios de entre 125 UF y 500 UF para la compra de viviendas de entre 1.000 UF y 2.200 UF entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

Serviu Móvil

En la oportunidad, además, se presentó el nuevo Serviu Móvil, que recorrerá las 52 comunas de la Región Metropolitana durante los próximos meses. El vehículo que se instalará cada semana en un lugar icónico y de alta concurrencia de una comuna distinta, será un espacio para que los vecinos hagan preguntas y puedan hacer trámites sin tener que alejarse de su barrio.

"Hemos dado a conocer una novedad que es nuestro Serviu Móvil de color naranja, para que llame la atención, para que recorra toda la Región Metropolitana y contarles además que este es el puntapié inicial de los diferentes servius móviles que vamos a inaugurar en cada una de las regiones. Lo importante es que podamos llegar donde la gente lo necesita porque a las oficinas cuesta llegar, contactar a un funcionario es difícil sobre todo cuando hay tanta necesidad y por lo tanto que podamos nosotros llegar a los diferentes barrios, plazas, comunas, donde la gente necesita de ayuda, consejos, postulaciones y avanzar en todo lo necesario para poder acceder a una vivienda propia o a otro tipo de beneficios que otorga el Serviu", explicó Monckeberg.

El Serviu Móvil cuenta con dos módulos de atención y, además, tiene un número de teléfono con capacidad para responder 500 llamadas por día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.