Minsal y examen estreptoco grupo B: "Se regularizará la situación en 14 hospitales"

Luego que se le cuestionara al Minsal por la denuncia de la no realización de dichos procedimientos médicos.
Minsal y examen estreptoco grupo B: "Se regularizará la situación en 14 hospitales"
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 13:00 horas

Este lunes, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que el procedimiento del examen de estreptoco grupo B a mujeres embarazadas "se regularizará la situación en 14 hospitales privados que no lo estaban tomando en casos muy específicos".

Esto, luego que se le cuestionara al Minsal por la denuncia de la no realización de dichos procedimientos médicos. se trata de una patología que puede provocar que el lactante nazca con graves enfermedades que pueden llegar ser mortales.

Castillo dijo que "es universal para hospitales donde hay embarazos de riesgo. El examen para todas las embarazadas es diferente, tenemos que focalizar la salud pública en las áreas de riesgo" y descartó que esté en los planes del ministerio ampliarlo a todas las futuras madres, pues sostuvo que "hay embarazos normales que no requieren nada. Tomar exámenes en cantidades masivas a veces no tiene la respuesta ideal" señaló.

"Vamos a dar toda la confianza de que en hospitales de alta complejidad van a tener los exámenes que correspondan y que para quienes tienen un riesgo, podamos garantizar el examen", sostuvo la ministra de Salud.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.