Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Minsal reporta 603 nuevos contagios por covid y positividad nacional de 1,03%

Minsal reporta 603 nuevos contagios por covid y positividad nacional de 1,03%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la misma línea, el Minsal declaró que hasta la fecha existen 705 personas hospitalizadas en camas UCI, de las cuales 536 están con apoyo de ventilación mecánica

Minsal reporta 603 nuevos contagios por covid y positividad nacional de 1,03%
Domingo 29 de agosto de 2021 12:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud (Minsal) informó durante la mañana de este domingo su balance de la situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país, dando como resultante 603 nuevos contagios de coronavirus a nivel país, configurando la jornada 17 consecutiva con menos de mil contagios.

Respecto al detalle, la entidad ministerial arrojó que de los 603 contagios, 368 corresponden a personas sintomáticas y 177 no presentan síntomas. Además, se registraron 58 test PCR positivo que no fueron notificados, configurando un total de 1.637.829 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

De ese total, sólo 4.143 pacientes se encuentran en etapa activa, en tanto, los casos recuperados llegan a 1.594.585.

Asimismo, y de acuerdo a la información entregada por el DEIS, también se informó que en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al virus, que configuran un total de 36.885 en el país desde la aparición del virus.

En la misma línea, el Minsal declaró que hasta la fecha existen 705 personas hospitalizadas en camas UCI, de las cuales 536 están con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, se declaró que existe un total de 547 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Sobre los diagnósticos, la gran novedad es el 1,03% de positividad a nivel nacional entre 56.139 exámenes PCR y de antígenos. La positividad en la Región Metropolitana es de 1%.

Sobre las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a las personas a protegerse y mantener ante todo las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla.

"No debemos relajarnos, las cifras acompañan, pero la pandemia no ha terminado, por lo cual debemos mantener las medidas de autocuidado, la vacunación, el testeo oportuno, sobre todo, porque existe un 29% de personas que pueden no presentar síntomas y si no se testean, contagiar a otros sin saberlo", explicó Paris.

PURANOTICIA

Cargar comentarios