Minsal llama a vacunarse contra el sarampión a nacidos entre 1971 y 1981

Recomendación se hace para quienes viajen a zonas de brotes ó lleguen al país de lugares con riesgos de contagio.
Minsal llama a vacunarse contra el sarampión a nacidos entre 1971 y 1981
Nacional , Jueves 4 de junio de 2015 a las 22:29 horas

Los tres casos por contagio de sarampión -un hombre de 31 años que había viajado a China y un lactante de diez meses y un hombre de 38 años que vive en Santiago- ha encendido la alarmas de la prevención, teniendo en cuenta que esta enfermedad estaba "erradicada" en Chile desde hace más de 20 años.


Ante esto, el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a los grupos etarios que nacieron entre 1971 y 1981 para que se pongan la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad, recomendado aún más a las personas que viajen a países donde exista el brote de Sarampión, como Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, España e Italia.


Esto, debido a que a este grupo (personas entre los 30 y 40 años) no se le administró la dosis completa cuando eran niños, puesto que se creía que con media dosis sería suficiente.


"La vacunación fue antes del inicio de las campañas y los refuerzos de la vacunación administrada en el primer año, por lo que es susceptible de contraer Sarampión o Rubéola. Los nacidos con posterioridad a 1981, se encuentran inmunizados por campañas o vacunas administradas al año de edad más sus respectivos refuerzos", explica el Minsal.


¿Dónde se pueden vacunar los adultos entre 30 y 40 años?


Las dosis se pueden encontrar en establecimientos de salud pública y privados con convenio, así como también en los vacunatorios internacionales".


La vacuna no tiene costo y no requiere de orden médica para los grupos definidos como susceptibles

 

Imagen foto_00000008

Pn/fg

AgenciaUno

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota y otras cuatro comunas dejan atrás la «Cuarentena» y dan inicio a la etapa de «Transición»
Regiones 07:20 Misma situación se registra en las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque, en la región Metropolitana; y de Calama, en la región de Antofagasta.
20 personas fallecieron a raíz de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestras Patrias
Nacional 08:36 Esta cifra representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación.