Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones

Se hizo un llamado para no consumir el producto.
Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 15:24 horas

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta sanitaria tras detectar presencia de Salmonella en los camarones congelados de marca Sea Quest. Así lo informó el Minsal a través de un comunicado oficial.

"El Ministerio de Salud emitió la Alerta Sanitaria Nº5/2017, correspondiente al Camarón cocido pelado congelado Marca Seat Quest lote 006, ya que como resultado del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos y tras los resultados emanados del Laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la presencia de Salmonella en matriz camarón pelado cocido congelado, de origen chino."

"Hacemos un llamado a la comunidad a no consumir este producto si lo tuviesen en sus hogares, a la vez que estamos decomisando el stock existente en supermercados de la región."

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Nacional 17:36 Con duras críticas reaccionaron desde los partidos de oposición al anuncio sobre un paquete de medidas para la clase media que informó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera.
Nacional 18:33 Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó la medida cautelar mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.