Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones

Se hizo un llamado para no consumir el producto.
Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 15:24 horas

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta sanitaria tras detectar presencia de Salmonella en los camarones congelados de marca Sea Quest. Así lo informó el Minsal a través de un comunicado oficial.

"El Ministerio de Salud emitió la Alerta Sanitaria Nº5/2017, correspondiente al Camarón cocido pelado congelado Marca Seat Quest lote 006, ya que como resultado del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos y tras los resultados emanados del Laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la presencia de Salmonella en matriz camarón pelado cocido congelado, de origen chino."

"Hacemos un llamado a la comunidad a no consumir este producto si lo tuviesen en sus hogares, a la vez que estamos decomisando el stock existente en supermercados de la región."

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.