Minsal confirmó nuevo caso de Virus Hanta en la Región de Los Lagos

La autoridad de salud reiteró el llamado a las personas para tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus
Minsal confirmó nuevo caso de Virus Hanta en la Región de Los Lagos
Nacional , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 17:25 horas

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este sábado un nuevo caso de virus Hanta en la región, que corresponde a un hombre proviene de la localidad de Cochamó y que tiene pronóstico reservado.

La seremi regional, Scarlet Molt, detalló que la víctima tiene 48 años, está internado en el Hospital de Temuco y que "se encuentra estable dentro de su gravedad, el contagio se habría producido en el área rural de esta zona", según consigna Radio Cooperativa.

La autoridad de salud reiteró el llamado a las personas para tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus, como mantener limpios los lugares cerrados, usar mascarillas, podar arbustos, entre otros.

Además, reiteró que como lo anunció el Ministerio de Salud, se adelantó la campaña de prevención, que usualmente comienza a mitad de año.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.