Minsal confirmó nuevo caso de Virus Hanta en la Región de Los Lagos

La autoridad de salud reiteró el llamado a las personas para tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus
Minsal confirmó nuevo caso de Virus Hanta en la Región de Los Lagos
Nacional , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 17:25 horas

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este sábado un nuevo caso de virus Hanta en la región, que corresponde a un hombre proviene de la localidad de Cochamó y que tiene pronóstico reservado.

La seremi regional, Scarlet Molt, detalló que la víctima tiene 48 años, está internado en el Hospital de Temuco y que "se encuentra estable dentro de su gravedad, el contagio se habría producido en el área rural de esta zona", según consigna Radio Cooperativa.

La autoridad de salud reiteró el llamado a las personas para tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus, como mantener limpios los lugares cerrados, usar mascarillas, podar arbustos, entre otros.

Además, reiteró que como lo anunció el Ministerio de Salud, se adelantó la campaña de prevención, que usualmente comienza a mitad de año.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".