Minsal aseguró que hay vacunas contra la Influenza para toda la población de riesgo

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública mencionó que el desabastecimiento parcial en algunos consultorios se produjo por los miles de personas que acudieron a vacunarse.
Minsal aseguró que hay vacunas contra la Influenza para toda la población de riesgo
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 15:39 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró este miércoles que se cuenta con el stock suficiente de vacunas contra la influenza para inocular a toda la población de riesgo en el país.

El nuevo llamado a la calma se da luego del desabastecimiento parcial en algunos consultorios del país, debido a la alta demanda de las personas por recibir la dosis.

A esto se suma la inoculación masiva realizada en la municipalidad de Maipú, en donde los vecinos de la comuna realizaron largas filas para poder recibir una de las 1.800 vacunas disponibles.

En conversación con radio Cooperativa, Daza reiteró que "no es efectivo que no hay stock. El stock está: nosotros tenemos las vacunas disponibles para toda la población de riesgo".

En la misma línea, agregó que "se venían vacunando en promedio 20 mil personas diarias, después subieron a 30 mil diarias y en estos últimos días, probablemente por alertas, por situación de que ha habido algunas personas fallecidas, acudieron más de 40 mil personas a vacunarse diariamente a los consultorios".

Por otra parte, detalló que a cada consultorio se le pasa una cantidad específica de vacunas, ya que estas deben mantenerse con cadena de frío, y no todos los recintos tienen la misma capacidad de almacenaje.

Finalmente, informó que las vacunas están destinadas para la población de riesgo, por lo que el resto de personas no puede vacunarse en los consultorios, añadiendo que el actual stock es superior al del año 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.