Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Minsal acusa "colusión" de proveedores hospitalarios ante falta de insumos

Minsal acusa "colusión" de proveedores hospitalarios ante falta de insumos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Plantean que los proveedores se han puesto de acuerdo para no entregar insumos a hospitales y así presionar y negociar deuda pública que tienen los recintos.

Minsal acusa "colusión" de proveedores hospitalarios ante falta de insumos
Sábado 10 de agosto de 2019 09:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud interpuso una denuncia por presunta colusión ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica. Plantean que los proveedores se han puesto de acuerdo para no entregar insumos a hospitales y así presionar y negociar deuda pública que tienen los recintos.

A sólo un mes de llegar a su cargo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, debe enfrentar un difícil situación: los proveedores de insumos de los hospitales han advertido problemas para abastecer a todos los recintos por la insolvencia que arrastran por la deuda que el Ministerio de Salud mantiene con algunas empresas.

A tal ha llegado el problema, que el Hospital Regional de Temuco ya denunció la suspensión de cirugías cardíacas por falta de insumos.

"Lo que están haciendo los proveedores para nosotros es colusión. Obviamente que tenemos que hacer un uso eficiente de los insumos y recursos que tenemos. Desde abril estamos haciendo un pago centralizado a través de la Tesorería General de la República para segurar el pago. Porque el estado se demora en pagar, pero siempre va a pagar", sostuvo Zúñiga a El Mercurio.

El subsecretario considera gravísimo el llamado a no abastecer a los hospitales. "No estamos pidiendo que nos regalen los insumos, ni mucho menos, pero acá lo que ha habido es un llamado a no abastecer a los hospitales, y eso es gravísimo. Estamos levantando más información para entregar a la Fiscalía Nacional Económica, pero es muy grave el llamado de los proveedores; es atentar contra la salud pública".

PURANOTICIA

Cargar comentarios