Ministros dan por cerrada la polémica por presencia de Cristóbal Piñera en gira por Asia

Los ministros de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel aseguraron que ya se dieron las explicaciones e instaron a la oposición a trabajar y colaborar.
Ministros dan por cerrada la polémica por presencia de Cristóbal Piñera en gira por Asia
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 20:51 horas

Los ministros de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; dieron por zanjada la polémica por la presencia de los hijos del Presidente Piñera en una reunión privada durante la gira presidencial en Asia, la cual resurgió esta semana luego que se confirmara que la FACh costeó el vuelo.

Ante ello, el ministro Moreno afirmó que "es más que suficiente lo que el Presidente ha dicho públicamente y la gente conoce los hechos. Así que yo creo que a lo que tenemos que poner el acento es a lo que la gente le interesa".

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel expresó que "el Presidente ya precisó el punto, también el ministro de Defensa (Alberto Espina) ayer se refirió a este tema, por lo tanto, yo creo que avancemos y miremos lo que es importante. Y a la oposición, que abandone ese ánimo permanentemente crítico donde cada vez que le preguntan una opinión lo único que hacen es criticar, incluso antes de leerse los proyectos".

"Insisto en el punto, yo creo que en este tema ya se han dado las explicaciones y ahora es tiempo de trabajar y colaborar para que se puedan ir materializando los distintos beneficios que forman parte de clase media protegida", concluyó Blumel.

Las declaraciones de ambos secretarios de Estado se dieron en el marco del recorrido que las autoridades hicieron por el laboratorio del gobierno, instalaciones donde se desarrolló la plataforma digital que da soporte al programa clase media protegida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.