Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras tener contacto con senadores con Covid-19

Las autoridades sostuvieron un almuerzo con el senador Manuel José Ossandón, quien este lunes comunicó que dio positivo al examen de coronavirus.
Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras tener contacto con senadores con Covid-19
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 16:06 horas

Durante la mañana de este lunes se conoció que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumó a las autoridades de Gobierno que deberán cumplir cuarentena preventiva, como "efecto dominó" del caso positivo de covid del senador DC Jorge Pizarro.

En el caso concreto de Galli, la medida se adoptó debido a que la semana pasada participó en la comisión de Hacienda del Senado, donde tuvo contacto con el senador, en el marco de la tramitación de la ley de migraciones.

Producto de esto, también se encuentran en cuarentena preventiva los ministros de la Segpres, Felipe Ward, y de Hacienda, Ignacio Briones.

LEER TAMBIÉN: Subsecretario del Interior también inicia cuarentena preventiva tras confirmarse contagios en el Senado.

Según indicó La Moneda, Galli se someterá a un examen de PCR y mientras espera su resultado, permanecerá en aislamiento preventivo.

Pero también otros dos ministros iniciarán la cuarentena preventiva, se trata del titular del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quienes también tuvieron contacto con senadores que dieron positivos al Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Manuel José Ossandón se convirtió en el tercer Senador en dar positivo por coronavirus.

Blumel tuvo contacto con el senador Manuel José Ossandon, parlamentario que anunció este lunes que dio positivo por coronavirus.

Según palabras del propio parlamentario de Renovación Nacional, sostuvo un almuerzo con el ministro del Interior y el subsecretario Galli, donde abordaron la entrega de alimentos a familias vulnerables.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".