Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras tener contacto con senadores con Covid-19

Las autoridades sostuvieron un almuerzo con el senador Manuel José Ossandón, quien este lunes comunicó que dio positivo al examen de coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras tener contacto con senadores con Covid-19
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 16:06 horas

Durante la mañana de este lunes se conoció que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumó a las autoridades de Gobierno que deberán cumplir cuarentena preventiva, como "efecto dominó" del caso positivo de covid del senador DC Jorge Pizarro.

En el caso concreto de Galli, la medida se adoptó debido a que la semana pasada participó en la comisión de Hacienda del Senado, donde tuvo contacto con el senador, en el marco de la tramitación de la ley de migraciones.

Producto de esto, también se encuentran en cuarentena preventiva los ministros de la Segpres, Felipe Ward, y de Hacienda, Ignacio Briones.

LEER TAMBIÉN: Subsecretario del Interior también inicia cuarentena preventiva tras confirmarse contagios en el Senado.

Según indicó La Moneda, Galli se someterá a un examen de PCR y mientras espera su resultado, permanecerá en aislamiento preventivo.

Pero también otros dos ministros iniciarán la cuarentena preventiva, se trata del titular del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quienes también tuvieron contacto con senadores que dieron positivos al Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Manuel José Ossandón se convirtió en el tercer Senador en dar positivo por coronavirus.

Blumel tuvo contacto con el senador Manuel José Ossandon, parlamentario que anunció este lunes que dio positivo por coronavirus.

Según palabras del propio parlamentario de Renovación Nacional, sostuvo un almuerzo con el ministro del Interior y el subsecretario Galli, donde abordaron la entrega de alimentos a familias vulnerables.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.