Ministro Ward por acusación constitucional contra Piñera: "No hay sintonía entre esta acción y lo que pide la ciudadanía"

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que "el Presidente y el gobierno han mostrado y demostrado un compromiso total en materia de Derechos Humanos".
Ministro Ward por acusación constitucional contra Piñera: "No hay sintonía entre esta acción y lo que pide la ciudadanía"
Nacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 19:30 horas

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, criticó la acusación constitucional que este martes diputados de oposición presentaron en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el titular de la Segpres afirmó que "cuesta determinar cómo sintoniza esta decisión política, esta decisión de personas que toman esta determinación contra el Presidente, con lo que está ocurriendo en la calle", según consigna BioBioChile.

Además, agregó que "no hay una sintonía entre esta acción fiscalizadora y lo que está pidiendo la ciudadanía. Y, tampoco, hay una sintonía en relación a esta acción fiscalizadora y lo que ocurrió la semana pasada. Si estamos hablando de un acuerdo por la paz, suscrito por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas en Chile, creo que de alguna forma esto no conversa con aquello".

Ward sostuvo también que "el Presidente y el gobierno han mostrado y demostrado un compromiso total en materia de DD.HH.", destacando la colaboración con organismos nacionales e internacionales sobre esta materia.

La diputada Carmen Hertz (PC), una de las firmantes del líbelo, señaló este martes que la acusación contra el mandatario se fundamenta en "las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales a las personas, ejecutadas por agentes del Estado en el último mes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.