Ministro Ward por acusación constitucional contra Piñera: "No hay sintonía entre esta acción y lo que pide la ciudadanía"

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que "el Presidente y el gobierno han mostrado y demostrado un compromiso total en materia de Derechos Humanos".
Ministro Ward por acusación constitucional contra Piñera: "No hay sintonía entre esta acción y lo que pide la ciudadanía"
Nacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 19:30 horas

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, criticó la acusación constitucional que este martes diputados de oposición presentaron en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el titular de la Segpres afirmó que "cuesta determinar cómo sintoniza esta decisión política, esta decisión de personas que toman esta determinación contra el Presidente, con lo que está ocurriendo en la calle", según consigna BioBioChile.

Además, agregó que "no hay una sintonía entre esta acción fiscalizadora y lo que está pidiendo la ciudadanía. Y, tampoco, hay una sintonía en relación a esta acción fiscalizadora y lo que ocurrió la semana pasada. Si estamos hablando de un acuerdo por la paz, suscrito por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas en Chile, creo que de alguna forma esto no conversa con aquello".

Ward sostuvo también que "el Presidente y el gobierno han mostrado y demostrado un compromiso total en materia de DD.HH.", destacando la colaboración con organismos nacionales e internacionales sobre esta materia.

La diputada Carmen Hertz (PC), una de las firmantes del líbelo, señaló este martes que la acusación contra el mandatario se fundamenta en "las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales a las personas, ejecutadas por agentes del Estado en el último mes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.